La frase ¡Jesús viene! ha sido un lema de los movimientos evangélicos en Latinoamérica. La esperanza del regreso de Jesucristo como eje de la fe. Sin embargo, la escatología ha cambiado. Ha sido un cambio un poco sutil, casi imperceptible. Pero hoy en día ¡los cristianos no quieren que Jesús regrese!

Es en serio. Escuchen los sermones actuales, lean los best seller cristianos, el regreso de Jesucristo ha pasado a un lugar muy relegado por parte de los mismos cristianos.

Hoy los cristianos están contaminados de ocupaciones políticas y económicas. Buscando la prosperidad de sus negocios y endiabladamente obcecados en influir en las elecciones. No les interesa que Cristo regrese (¡les interesa que Kast le gane las elecciones a Boric!)

Los afanes del mundo finalmente han consumido a la iglesia y el regreso de Cristo es algo que, de hecho, los cristianos se están esmerando en postergar. La pregunta es, ¿por qué?

Acompáñenos a reflexionar sobre esta paradoja de las postrimerías: Cristianos fundamentalistas comprometidos en que Cristo no regrese.

Himnos y cantos en esta transmisión

  • La mañana gloriosa
  • Yo solo espero ese día
  • La venida de Cristo se acerca
  • Más allá del sol

Dejar una respuesta