«Y es que para Jesús el amor nunca ha sido cosa de palabras…»

Mi invitada de hoy es Liz Mussy, una divulgadora de teología que comparte sus visiones de la fe en @elarte.delafe y construye iglesia y familia en @oikoscomunidad.


Seguimos sin pasar la prueba (Juan 13).

Me llama la atención que en sus últimos momentos Jesús sentado junto a ese grupo de traidores, que no habían terminado de entender lo que llevaba tres años diciéndoles… les dio la enseñanza y el reto más grande de todo su ministerio: ‘Ámense como yo los he amado porque esa será la prueba ante el mundo de que son verdaderos discípulos’.

Juan nos muestra el deseo de Jesús (y yo quiero creer que incluso había cierta desesperación) por hacerles entender a los discípulos la importancia de amarse. Y me lo imagino así: ‘Bueno, si en estos tres años no entendieron nada, quédense con esto: ámense como yo los he amado’, porque contra sus acciones no había argumento. Y es que para Jesús el amor nunca ha sido cosa de palabras, Él los amó, y los amó hasta el fin, y con esa autoridad los mando a amar de la misma manera.

Les dio la clave para ser comunidad. Para ser verdaderos discípulos. Conocidos por el amor.

Hoy el llamado sigue siendo el mismo: amémonos como el nos amó. Pero seguimos sin pasar la prueba, y cada vez resulta más difícil mostrar al mundo que somos realmente seguidores de su mensaje. Cada uno de nosotros en muchas ocasiones hemos desdibujado a Jesús con nuestras acciones carentes de amor.

Que Dios nos ayude a amar como el nos amó. Que nos ayude a ser conocidos por el amor. Que esta semana y todos los días sus palabras ardan en nuestro corazón, nos confronten y nos motiven a ser más como él.

Dejar una respuesta