Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. (Lucas 2:10-11 NVI)
En esta época de Navidad recordamos que Jesús, el Salvador anunciado, vino para todos. Y creo que conocemos muy bien la historia: los ángeles, la virgen María, los pastores, el pesebre, la estrella, los magos… La pregunta que surge es: ¿ha venido Cristo a tu vida?
Si es así, es una buena época para recordar y agradecer la gran salvación a la que Jesús nos ha invitado, la bendición inigualable que encontramos en seguir sus pasos, en imitar su ejemplo, en compartir su amor con otros y en esperar su regreso.
Si Cristo para ti es solamente una historia que se repite cada año, te invito a que lo conozcas, a que acudas a su invitación: «vengan a mí los trabajados y cargados, yo los haré descansar». La luz de Dios, tal como en la noche de Navidad, llenará tu cielo, por más oscuro que se encuentre.