El libro de los Salmos contiene seguramente algunos de los pasajes más amados por cristianos de todas las épocas alrededor de todo el mundo. Sus promesas, oraciones y reflexiones siguen siendo para nosotros una fuente consuelo y fortaleza, por más que pasen los siglos. ¿Qué hay detrás de estos textos tan leídos? ¿Qué historias podemos conocer sobre sus autores? ¿Desde qué óptica podemos acercarnos a su contenido para tratar de entender mucho mejor su mensaje?

Presentamos este primer curso virtual en el que esperamos brindar una visión panorámica sobre el libro, la composición y estructura poética de sus textos, el enfoque teológico y antropológico que nos puede ayudar a entenderlo más a fondo… y mucho más.

¿Quién dicta el curso?

Este curso virtual de introducción a los Salmos será dictado por Juan Sebastián Hernández, un teólogo de la ciudad de Medellín, Colombia.

Juan Sebastián es Magíster en teología y doctorando en Teología. Además, es profesor en dos universidades de la ciudad. A continuación te dejamos algunos artículos que ha escrito:

¿Cuándo y cómo se dará el curso?

Tenemos planeadas cuatro sesiones, una cada semana. La primera sesión será el domingo 26 de julio de 2020, a las 4:00 p.m. (hora de Colombia) y las demás los domingos siguientes, en el mismo horario.

La asistencia al curso será por medio de la plataforma Zoom. Esta es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu computador, tableta o celular. Antes de cada sesión recibirás el link correspondiente a la clase de ese día.

En caso de que no puedas asistir, no te preocupes: grabaremos cada sesión y podrás verlas posteriormente en los canales del Cancionero Cristiano, incluyendo este sitio web.

¿Cómo me inscribo?

Para participar del curso solamente debes dejar tus datos en el siguiente formulario. Por requerimientos de seguridad del sistema, recibirás un correo electrónico de confirmación que deberás abrir. Asegúrate de buscar en tu bandeja de entrada o en la carpeta de correo no deseado.

La suscripción a este curso se encuentra deshabilitada.

Dejar una respuesta