El 25 de agosto del 2016 publiqué la primera tertulia del Cancionero Cristiano. ¡Ya hace un año!

Después de muchos años dándole vueltas en la cabeza a la idea de crear una colección de himnos y cantos cristianos, me armé de guitarra y computador portátil, y grabé 7 canciones que luego publiqué en Soundcloud. Así nació este proyecto que ya va por más de 150 himnos, coros y cánticos de la música cristiana latinoamericana… ¡y que sigue creciendo!

Unas cuantas semanas después se me ocurrió que podría ser más útil que, mientras escuchaban las canciones, pudieran ver la letra. Así que creé un canal en YouTube y comencé a crear los videos para cada tertulia. Al cabo de un tiempo caí en cuenta que algunos querrían escuchar las canciones por separado, buscarlas o compartirlas una por una, o simplemente evitarse toda la conversación de una tertulia normal, así que empecé a subir las canciones por separado y a organizarlas en listas de reproducción.

Esa es, a grandes rasgos, la historia de este proyecto que hago desde la sala de mi casa, con una guitarra y mi computador portátil. Me anima mucho ver que personas participan en los diferentes canales en los que se encuentra el Cancionero Cristiano. La intención de este proyecto ha sido, desde el principio, preservar la herencia de la música cristiana latinoamericana que ha sido de bendición a tantas generaciones.

¿Qué viene para el futuro?

Primero que todo, deseo continuar grabando las tertulias como lo he hecho hasta ahora. ¡Hay canciones de sobra para escoger! También me gustaría que otras personas se unieran al proyecto para darle más calidad a las grabaciones y convertir este proyecto en un repositorio de recursos para músicos cristianos.

Y luego está este sitio web que, por el momento, es básicamente una colección de lo mismo que hay en el canal de YouTube. Mi intención es empezar a compartir aquí recursos para músicos, como acordes y partituras de las canciones, diapositivas para proyectar las canciones, etc. También quiero empezar a publicar las tertulias y las canciones en formato de audio, para que se puedan descargar y escuchar fácilmente en cualquier lugar.

Grabar las tertulias, editar los videos, organizar los acordes, preparar las diapositivas, todas son tareas que toman tiempo. Como realizo este proyecto en mi tiempo libre, siempre les pido mucha paciencia. Hay mucho que quisiera hacer y, con la ayuda del Señor, poco a poco se irá haciendo realidad.

¡Gracias por celebrar conmigo este primer año del Cancionero Cristiano! ¡Oremos para que cumpla muchos más! 🙂

2 comentarios

  1. Hola!!
    Me gustaría si hay opción de que compartas junto con los videos los acordes o partituras?
    Dios te bendiga,

    Lizeth Moyano.

    • Hola Lizeth, muchas gracias por tu comentario.

      Estoy realizando este trabajo, pero muuuuuy lentamente. Con un poco de paciencia se irá construyendo este repositorio de recursos para músicos cristianos.

      Bendiciones 🙂

Dejar una respuesta