¡Dios se hizo hombre! Recordar el nacimiento de Cristo nos llena de asombro al meditar en el misterio de la encarnación del Dios Eterno. También admiramos Su humildad al venir a hacerse como uno de nosotros. Y nos llena de alegría recordar que esperamos Su regreso. En esta tertulia comparto canciones para recordar todos estos pensamientos.


Lista de canciones

  1. El primer regalo de Navidad
  2. ¡Gloria a Dios!
  3. Emanuel
  4. Verbo divino
  5. Vino el Hijo de Dios
  6. El Hijo precioso
  7. Jesús, el Señor
  8. Tú dejaste tu trono
  9. Cuando Cristo vino

Ver canciones de la Tertulia 14


Notas de la tertulia

  • La primera canción, «El primer regalo de Navidad» es de mi autoría y evoca el recuerdo de los ángeles anunciando a los pastores el nacimiento de Jesús en medio de la noche con una canción.
  • A propósito de la polémica respecto a celebrar o no celebrar esta fecha, especialmente considerando el argumento de un origen pagano de la festividad, manifiesto mi posición personal: las personas tienen una receptividad especial al mensaje del verdadero significado del nacimiento de Jesús y podemos aprovechar esto como una oportunidad para compartir el evangelio.

Frases destacadas

«Pues aprovechando que se está hablando tanto de paz, voy a usar un sinónimo que se utiliza en la Escritura para referirse a esa acción de Dios y es la paz del Señor en nosotros… una paz que no se puede entender con la mente humana. No se refiere al cese al fuego, como tampoco se refiere a la terminación de los problemas en la vida diaria, sino a la estabilidad que da el Señor aún en las situaciones difíciles.»

«Es tan fácil hablar de las promesas de Dios cuando uno está bien, tan fácil enseñarle a otros y animarles… pero realmente cuando llega la prueba y cuando llega la dificultad es cuando entendemos la diferencia que hay entre hablar y obedecer. El obedecer en estas situaciones es confiar en el Señor…»


Links a otros canales

Video en Facebook | Canciones en YouTube | Canciones en Audiomack

Dejar una respuesta