El tema de esta tertulia son las glorias del infinito amor del Señor y Su fidelidad para nosotros, que es nueva cada mañana. De hecho, la razón por la que Dios se hizo carne en la persona de Jesucristo fue mostrarnos Su amor: «De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo…» (Juan 3:16). ¿Has pensado en cuánto te ama el Señor? ¡Es un motivo para alabarle!


Lista de canciones

  1. Quiero cantar
  2. Dios, ¡grande es tu amor!
  3. En momentos así
  4. El amor de mi Jesús
  5. Cristo es el mismo
  6. Tu gran fidelidad
  7. Tu fidelidad
  8. El gran amor del Señor
  9. Mi primer amor

Ver canciones de la Tertulia 11


Notas de la tertulia

  • En esta tertulia hago alusión a las «canciones de la escuela dominical». Para los que crecieron en un hogar cristiano, seguramente se identificarán con este recuerdo de los grupos de enseñanza para niños en las iglesias y las respectivas canciones que se aprendían allí. En mi caso, recuerdo que era muy divertido tener las ayudas visuales en cartulinas con ilustraciones, o incluso con formas alusivas a las canciones; por ejemplo, un coro que hablaba del Salmo 23 estaba escrito en cartulinas con forma de oveja decorada con algodón.
  • A propósito de la canción «El amor de mi Jesús» comento un poco la historia de su autora, Lelia Morris. Esta compositora de himnos norteamericana terminó sus días afectada por una ceguera total, razón por la cual le adecuaron un tablero de casi 10 m de largo con el pentagrama en alto relieve para que pudiera seguir componiendo.

Frases destacadas

«Lo más bonito de estas canciones es que, a pesar de los años, son por un lado cantos muy bíblicos… y no solamente eso, sino que también son cantos donde realmente se pueden expresar todo tipo de pensamientos a Dios. Porque, finalmente, cuando se le cantan alabanzas a Dios, esa es la intención, poder expresar algo que hay en el corazón para Él.»

«Espero que podamos compartir muchos ratos más cantando estos hermosos himnos y salmos, canciones de tantos años atrás que siguen siendo vehículos de alabanza al Señor.»


Links a otros canales

Video en Facebook | Canciones en YouTube | Canciones en Audiomack

Dejar una respuesta