Durante los meses de septiembre y octubre se celebran aniversarios muy importantes para los cristianos en Hispanoamérica relacionados con la Santa Biblia. La tertulia de hoy está dedicada a la importancia de la Biblia para nuestra vida diaria. ¡Disfrútala!


Lista de canciones

  1. Bellas palabras de vida
  2. Oh, cantádmelas otra vez
  3. La Santa Biblia
  4. Tu Palabra
  5. ¿Con qué limpiará? & Te alabaré, Jehová
  6. Qué rica bendición
  7. El poder del cristiano

Ver canciones de la Tertulia 8


Notas de la tertulia

  • En esta tertulia explico los aniversarios que llevan a que se celebre el mes de la Biblia en Hispanoamérica en octubre, tales como la publicación de la traducción latina que realizó San Jerónimo (Vulgata Latina) y la primera traducción al español por Casiodoro de Reina (La Biblia del Oso).
  • También hago referencia a la estructura del Salmo 119 y los diferentes sinónimos que se utilizan para hablar de las Escrituras: testimonios, palabras, dichos, estatutos, ley. Se menciona la posibilidad de la autoría de Esdras de este salmo.
  • La tertulia se cierra con dos cantos que hablan de la importancia de la oración, presentándola como el complemento de la comunicación con Dios. Por medio de la revelación escrita Dios nos puede hablar, así como podemos hablarle por medio de la oración.

Frases destacadas

«Lo más bonito de estas canciones es que, a pesar de los años, son por un lado cantos muy bíblicos… y no solamente eso, sino que también son cantos donde realmente se pueden expresar todo tipo de pensamientos a Dios. Porque, finalmente, cuando se le cantan alabanzas a Dios, esa es la intención, poder expresar algo que hay en el corazón para Él.»

«Espero que podamos compartir muchos ratos más cantando estos hermosos himnos y salmos, canciones de tantos años atrás que siguen siendo vehículos de alabanza al Señor.»


Links a otros canales

Video en Facebook | Canciones en YouTube | Canciones en Audiomack

Dejar una respuesta