La paz es un tema que genera muchas conversaciones y puntos de vista enfrentados en el ambiente socio-político. Polémicas aparte, la Biblia también habla de una paz «que sobrepasa todo entendimiento» y que proviene de Dios. Esta acción del Espíritu Santo que se refleja en gozo y estabilidad en medio de las crisis de la vida es el pensamiento central de esta tertulia.


Lista de canciones

  1. ¿Sabes qué murió Jesús?
  2. Más allá del sol
  3. Los que esperan en Jehová
  4. Cristo, fiel te quiero ser
  5. Dios cuidará de ti
  6. Mira a tu Salvador
  7. Eres

Ver canciones de la Tertulia 7


Notas de la tertulia

  • Esta tertulia fue grabada estando de viaje en Ibagué, en casa de mis padres, a diferencia de las demás tertulias que normalmente son grabadas en mi casa en Medellín.
  • En esta tertulia usé por primera vez el himnario Himnos de Fe y Alabanza, gracias a que encontré un viejo ejemplar que le pertenecía a mi familia y conversé un poco sobre la historia del uso de este himnario y su influencia en otros cancioneros usados en las comunidades cristianas de las que he hecho parte. Más adelante empezaría a clasificar los cantos grabados en el Cancionero Cristiano que pertenecen a este himnario.
  • La motivación para el tema de esta tertulia fue el anuncio del Premio Nobel de la Paz otorgado al entonces presidente de Colombia, lo que generó una avalancha de opiniones y conversaciones al respecto.
  • Una de las canciones grabadas en esta tertulia es una dedicatoria especial para un amigo que estaba experimentando una fuerte prueba personal, de la cual me enteré en ese viaje. Unas semanas después la historia se convertiría en un hermoso testimonio de una intervención sobrenatural de Dios.

Frases destacadas

«Pues aprovechando que se está hablando tanto de paz, voy a usar un sinónimo que se utiliza en la Escritura para referirse a esa acción de Dios y es la paz del Señor en nosotros… una paz que no se puede entender con la mente humana. No se refiere al cese al fuego, como tampoco se refiere a la terminación de los problemas en la vida diaria, sino a la estabilidad que da el Señor aún en las situaciones difíciles.»

«Es tan fácil hablar de las promesas de Dios cuando uno está bien, tan fácil enseñarle a otros y animarles… pero realmente cuando llega la prueba y cuando llega la dificultad es cuando entendemos la diferencia que hay entre hablar y obedecer. El obedecer en estas situaciones es confiar en el Señor…»


Links a otros canales

Video en Facebook | Canciones en YouTube | Canciones en Audiomack

Dejar una respuesta