El arte nos ofrece maneras de expresar lo que vivimos con autenticidad y belleza. Una canción, un dibujo, un escrito, pueden contener la esencia misma de lo que una persona ha vivido, ha experimentado o ha pensado. ¿Por qué a veces tenemos entonces la impresión de que las expresiones artísticas se limitan a ciertas estructuras o formatos predefinidos? ¿Será que a algunas propuestas desde el arte les cuesta más ver la luz o encontrar resonancia en otras personas?

Desde el campo de la fe, todas las historias, vivencias y reflexiones valen la pena y son potencialmente materia prima para hacer arte. ¿Cómo hacemos para estimular la creatividad en un ambiente donde la novedad no es muy bienvenida que digamos? Durante este semillero estaremos compartiendo nuestras experiencias, prácticas y herramientas en el quehacer artístico. Quisiéramos dejarles una inquietud que germine en frutos de expresión de la fe desde la creatividad.

¿Quién acompañará el semillero?

  • Milena Forero: creadora de Pandereta Milennial. Una teóloga que hace música y escribe desde sus reflexiones de la fe.
  • Mateo Quilindo: un cantador de historias que utiliza elementos del folclor musical colombiano para su propuesta musical.
  • Abner Trejos: un músico que propone espacios de conversación alrededor de la himnología cristiana y las vivencias de fe desde el Cancionero Cristiano.

¿Cuándo y cómo se realizará?

Tenemos planeadas tres sesiones, una cada semana. La primera sesión será el sábado 6 de marzo de 2021, a las 9:00 p.m. (hora de Colombia) y las demás los sábados siguientes, 13 y 20 de marzo, en el mismo horario.

La asistencia al curso será por medio de la plataforma Zoom. Esta es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu computador, tableta o celular. Antes de cada sesión recibirás el link correspondiente a la charla de ese día.

En caso de que no puedas asistir, no te preocupes: grabaremos cada sesión y podrás verlas posteriormente en los canales del Cancionero Cristiano, incluyendo este sitio web.

¿Cómo me inscribo?

Para participar del Semillero Creativo solamente debes dejar tus datos en el siguiente formulario. Por requerimientos de seguridad del sistema, recibirás un correo electrónico de confirmación que deberás abrir. Asegúrate de buscar en tu bandeja de entrada o en la carpeta de correo no deseado.

La suscripción a este curso se encuentra deshabilitada.

Dejar una respuesta