Notas Sueltas – El podcast del Cancionero Cristiano

¿Qué es un podcast?

Una manera sencilla de entender qué es un podcast es compararlo con un programa de radio. Es similar, porque es una transmisión de audio donde uno o varios presentadores conducen los episodios donde informan sobre un tema, conversan con invitados o realizan entrevistas. Sin embargo, un podcast es diferente a los programas de radio porque: 1) no se sintonizan a través de una emisora, sino que los episodios se escuchan usando internet, ya sea a través de alguna plataforma o aplicación especial para escuchar podcasts, o descargando directamente los archivos; 2) no están amarrados a un horario, pues se puede escuchar en cualquier momento, cuantas veces se desee; y 3) no tienen una duración fija, sino que esta puede variar entre episodios.

¿Dónde se puede escuchar el podcast del Cancionero Cristiano?

Si quieres escuchar Notas Sueltas, el podcast del Cancionero Cristiano, puedes hacerlo directamente a través de esta página web. Sin embargo, hay aplicaciones especializadas en podcasts, que ofrecen funcionalidades como guardar el progreso de los episodios para seguir escuchando donde dejaste la última vez, suscribirte para recibir notificaciones cada vez que haya un nuevo episodio, comentar y compartir los episodios con otras personas, etc.

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Apps recomendadas para el celular: la manera más práctica de escuchar el podcast es en el celular, que te da la posibilidad de realizar otras actividades mientras: los oficios de la casa, lavar los platos, hacer ejercicio, conducir, o cualquier cosa. De las muchas aplicaciones que existen, te recomendamos las apps de Pocket Casts o Google Podcasts, si utilizas Android. Si utilizas iOS te sugerimos que utilices la app Overcast.
  • Apps de música: muchos servicios de streaming de música también ofrecen un catálogo de podcasts. Nos puedes encontrar en Spotify y en Deezer, que posiblemente sean las más populares en Latinoamérica.
  • iTunes: podría decirse que esta es la biblioteca de podcast más grande de internet. Si utilizas cualquier dispositivo de Apple (iPhone, iPod, iPad) es muy fácil encontrar Notas Sueltas en la aplicación preinstalada que se llama Podcasts.
  • Stitcher: esta es otra aplicación muy interesante que optó por crear su propia biblioteca de podcasts. Si deseas utilizar esta app para escucharnos, este es el link donde nos puedes encontrar.
  • iVoox: esta es una iniciativa en español para crear una biblioteca independiente de podcasts. La verdad, no es de nuestras favoritas, sobre todo porque no es muy bonita, pero muchas personas de habla hispana la utilizan. Allá también nos puedes encontrar.
  • Spreaker: esta es una app que se volvió muy popular porque permite escuchar radio en vivo, además de podcasts. Si utilizas esta app, o te llama la atención para probarla, Notas Sueltas hace parte de su catálogo.

Todos los links

Estas son todas las plataformas en las que puedes escuchar Notas Sueltas, el podcast del Cancionero Cristiano. Si utilizas una distinta y no lo encuentras… ¡escríbenos! Así podremos agregarlo a su catálogo lo antes posible 🙂