¿Conoces a un Martín Hernández que ahora se hace llamar Abraján Ben Sirac, usa kipa, se ha dejado la barba y adora en Sábado? Quizá hayas escuchado que Abraján no adora a «Jesús» sino a un «Yiesus Ja-Shamashiá Ben David»…

En el otro extremo quizá hayas encontrado a Cristianos que pisotean el Antiguo Testamento, aborrecen cualquier cosa que tenga que ver con el pueblo judío y piensan que Dios solo los ama a ellos.

¡Y aún hay más! Hay quienes todos los días ven las noticias esperando que el mal-llamado «Estado de Israel» haya tomado control absoluto de Palestina, desterrando a todos los musulmanes…

Lo que pasa es que Pablo era aún un novato en eso de escribir epístolas. Por eso en la Epístola a los Gálatas se le ocurrió hablar irresponsablemente de un » Israel de Dios» (6:16), ¡y encima nunca aclaró a qué se refería!

Por eso hay quienes creen que el «Israel histórico» son los cristianos, otros que los judíos, hay quien piensa que son judíos mesiánicos, y otros que en realidad son cristianos judaizados…

¡Junto con mi amigo Tilichero estuvimos cantando y reflexionando sobre esta obsesión cristiana hacia Israel y quizá, con suerte, terminemos sabiendo quién demonios somos!

¡Una noche musical-exegético-semiótica que no se pueden perder!

Cantos en esta transmisión

  • Días de Elías
  • Roni, roni (Canta, canta)
  • Llévame al lugar santísimo
  • Hashem reina

Dejar una respuesta