Las terribles noticias de tiroteos con víctimas mortales son el pan de cada día en los Estados Unidos. Solo en el fin de semana pasado hubo 11 tiroteos y 17 personas muertas, mientras aún tratamos de reponernos del devastador impacto de un ataque en una escuela primaria en Uvalde, Texas.

En nuestros países latinoamericanos este tipo de eventos no son familiares, aunque para nadie es un secreto que tenemos nuestra propia cuota de violencias. Mientras el debate sobre la legislación que regula el uso de armas sigue en su punto más alto en Estados Unidos, en redes sociales se escuchan voces defendiendo desde la Biblia su posesión y uso, casi como si fuera un derecho divino.

¿Qué hacemos con los textos bíblicos que parecen avalar la violencia? ¿Hasta dónde el lenguaje que usamos y las ideas que sostenemos promueven hostilidad y confrontación también en lo social? ¿Cuál debería ser nuestra posición al respecto?

Para nuestra acostumbrada charla de los martes invitamos a nuestro amigo Carlos Carbajal para hablar sobre este fenómeno y la luz que nos puede dar el Evangelio y las enseñanzas de Jesús al respecto. ¡Adelante!

Links de interés

Dejar una respuesta