¡La primera tertulia del Cancionero Cristiano! En esta primera tertulia musical compartiremos coros e himnos que hacen parte de la cultura cristiana de Latinoamérica. Melodías que traen a cuestas generaciones de historia y que elevan el alma hacia Dios.

Notas de la Tertulia 1
  • En sus inicios, este proyecto estaba pensado como una serie de grabaciones de audio tipo podcast que se publicarían en un canal de Soundcloud. No fue hasta más adelante que inicié con el formato de video para cada tertulia y, un poco después, me di a la tarea de crear videos individuales para cada canción. Las primeras 5 tertulias están publicadas aún en el primer canal de Soundcloud que existió para el Cancionero Cristiano.
  • Es esta tertulia cuento que la inspiración del proyecto fue un casete de coritos de un músico llamado Kent Leroy, también conocido como Kent Penell, quien proviene de una familia de misioneros que sirvieron entre los años 60 y 70 en Costa Rica y Ecuador. Él mismo trabajó como misionero en Ecuador en los 80, donde trabajó con la cadena radial cristiana HCJB. Precisamente allí fue que grabó estas cortas canciones, solamente usando su voz y una guitarra.
  • Al momento de iniciar este proyecto tomé como base dos cancioneros llamados “Himnos & Cánticos” y “Salmos & Coros” que se usaban en la congregación cristiana de la que hacía parte en aquel entonces, conocida en algunas regiones de Colombia como Centro Bíblico. Esta es la razón por la que el proyecto inicialmente se llamó “Cancionero CB”. Unos meses después comencé a incorporar música de otros dos cancioneros muy usados en toda Latinoamérica (“Himnos de Fe y Alabanza” y “Celebremos Su Gloria”) y fue allí cuando el proyecto pasó a llamarse “Cancionero Cristiano”.

 


COMPARTE ESTO EN:

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *