Esta nueva tertulia de himnos está dedicada a recordarnos la esperanza bienaventurada que tenemos los cristianos: la venida del Señor. Escúchala y compártela para animar a otros a alabar a Dios. ¡Cristo viene pronto!


Lista de canciones

  1. La mañana gloriosa
  2. Cuando allá se pase lista
  3. Yo solo espero ese día
  4. Gloria sin par
  5. En breve vendrá
  6. ¡Alerta, alerta!
  7. ¡Ven, Señor!
  8. Cristo volverá

Ver canciones de la Tertulia 3


Notas de la tertulia

  • Esta es la primera tertulia en la que manejo una misma temática para todos los cantos. Igualmente, es la primera tertulia que tiene un título, además del número de la tertulia. Este sería el formato que empezaría a usar a partir de la Tertulia 5.
  • En esta tertulia incluyo algunas indicaciones sobre la afinación usada en la guitarra para la ejecución de las canciones. En un principio, los músicos de comunidades cristianas eran uno de los principales públicos objetivo. Más adelante, comenzarían a incluirse acordes dentro del contenido del proyecto.
  • En esta tertulia comento un poco sobre la historia del himnario «Himnos de Fe y Alabanza», uno de los más usados en América Latina, y la incorporación de algunos de estos cantos en el cancionero «Salmos y Coros».

Frases destacadas

«Este es un tema que despierta muchos pensamientos alrededor de la vida cristiana, de obediencia, de esperanza… y de gratitud al Señor por saber que tenemos nuestra morada en los cielos. La invitación es para que sigamos fieles al Señor, sabiendo que ese es nuestro destino.»

«Esto es también parte de la esperanza que nos da la venida del Señor. Saber que los sufrimientos aquí se verán recompensados en gloria con Él.»

«Nos recuerda también la cercanía de la venida del Señor, como también en la Biblia lo anuncia diciendo ‘Ciertamente, vengo en breve’. Y sabemos que esa esperanza no es una esperanza lejana sino que también sabemos que muy pronto la veremos hecha realidad.»


Links a otros canales

Video en Facebook | Canciones en YouTube | Canciones en Audiomack

Dejar una respuesta